Pregúntale al Pastor

Encuentra en esta sección del blog preguntas de contenido y aplicación de las predicaciones cada domingo, pero también de las conversaciones

 

¿El redil busca alcanzar los estratos socioeconómicos más altos?

En nuestros inicios el nuestro enfoque como iglesia era alcanzar la clase media y profesional de los barrios con estratos más altos, por esa razón nos habíamos ubicado estratégicamente en (Laureles, El Poblado y Envigado). Recientemente hemos fundado iglesias en otros lugares (Itagüí, Copacabana, San Cristóbal). Existían varias iglesias cristianas en los barrios populares y hasta el año 1989 en los barrios de Laureles y Poblado había solamente una iglesia y esto nos motivó a fundar la iglesia en ese sector de la ciudad .Los fundadores de nuestra iglesia fueron jóvenes universitarios. En este momento lo más importante para nuestra iglesia es alcanzar a toda clase de personas de diferentes sectores de la ciudad.

¿Si un líder no está de acuerdo con la confesión de fe puede ser miembro de la iglesia?

No aceptaremos que ningún miembro sea reconocido en nuestra iglesia sino adhiere el predicar ,defender y difundir esta confesión de fe en la que creemos. La iglesia es lo que cree.

¿ Cómo se manejan los conflictos entre personas de nuestra comunidad?

Lo primero es perdonar unos a otros como Cristo nos perdono pero también hay pecados que requieren restitución y creemos que por medio del diálogo y siguiendo el procedimiento bíblico se va a dar solución al problema.

Mateo 18:
1. Hablar en privado.
2. Recurrir a más personas.
3. Recurrir a la Asamblea de miembros.

Este proceso es para los miembros.

En algunos casos se presentan problemas entre personas que asisten a nuestra iglesia quienes buscan ayuda y consejo con líderes de nuestra iglesia que están dispuestos a ayudar y si es necesario realizar un proceso de disciplina. Es una situación que se maneja en privado y solo las personas involucradas van a saberlo.

¿Existe el cargo de diáconos en nuestra iglesia?

Hay tres formas de gobierno en la iglesia: el modelo episcopal el cual es usado por la iglesia católica, el modelo presbiteriano y el modelo congregacional o bautista. Históricamente los bautistas han dicho que los oficiales de la iglesia son los pastores llamados en el Nuevo Testamento obispos, ancianos o pastores (Hechos 20; 1 Pedro 5) quienes eran los líderes espirituales de las congregaciones a quienes se les delegaba autoridad para enseñar y aplicar la palabra de Dios a los hermanos. Los diáconos aparecen en el libro de Hechos como líderes laicos quienes servían particularmente en en la obra social y administrativa.

En nuestra congregación no usamos mucho el titulo pero sí es importante la responsabilidad y autoridad que esto conlleva. Los diáconos de nuestra iglesia hoy en día son el comité administrativo, 10 hermanos escogidos por la asamblea de miembros.Los diáconos por su servicio a la comunidad a la final se convierten en personas que están asumiendo funciones pastorales así no tengan el llamado, reconocimiento o las atribuciones totales de un pastorado.

¿Una persona cristiana puede utilizar métodos anticonceptivos?

La sexualidad existe para la comunión matrimonial pero no está diseñada solo para la procreación y esta no es la función más importante debido que solo durante una parte de la vida particularmente las mujeres pueden procrear. Para la iglesia evangélica el número de hijos que se deben tener es una decisión propia de la pareja. Deben tener en cuenta y analizar su circunstancia histórica, su edad, sus riesgos y sus posibilidades económicas.