Quiero entender cómo orar por mi iglesia local, Redil Estadio | Pr. Diego Cardona

Antes que nada, muchas gracias por pasar por aquí a una entrega más de “Quiero Entender”. Necesitamos tu oración desesperadamente. Spurgeon decía a menudo que no había regalo más grande que alguien podría darle que su oración. Gracias por orar por tu iglesia.

A menudo nos damos cuenta de lo egocéntricas que son nuestras oraciones. Gracias a nuestro Dios, el Espíritu Santo, porque nos muestra con frecuencia que debemos expandir nuestra oración siguiendo patrones y promesas bíblicas para la oración.  Uno se sorprende con lo saturadas que son las oraciones de Pablo por otros, y en particular por las iglesias. Orar unos por otros es uno de los llamados mas bellos que nos hace Dios. ¡Qué profundidad añade a nuestra fraternidad!

Ya sea en privado o en público, podemos orar por la iglesia y con la iglesia con estas peticiones que nos comparte el pastor Jonathan Leeman en su artículo publicado en la página de Coalición por el Evangelio. Jonathan Leeman será uno de los oradores en “Muestra a Cristo”, nuestra conferencia en la Universidad de Medellín entre el octubre 7-8 del 2022. Comparto un extracto del artículo del pastor Leeman con unas pequeñas ediciones.

18 cosas por las cuales orar por mi iglesia local

  1. Que tengamos unidad en medio de la diversidad, amando a aquellos con los que no tenemos nada en común, más que el evangelio.
  2. Que una cultura de discipulado haga que el ser y hacer discípulos sea visto como algo habitual en la vida cristiana.
  3. Que pastores fieles utilicen las Escrituras para entrenar a otros miembros de cara a la obra del ministerio.
  4. Que un hambre por estudiar el Evangelio cobre forma entre todos los miembros y así puedan guiarse y protegerse los unos a los otros.
  5. Que las relaciones transparentes y significativas sean lo habitual, y el anonimato algo extraño.
  6. Que la predicación de la Palabra de Dios sea cuidadosamente bíblica y esté imbuida del Espíritu Santo.
  7. Que los pastores permanezcan irreprensibles, a salvo de la tentación, la complacencia, los ídolos y la mundanalidad.
  8. Que las canciones de la iglesia enseñen a los miembros a confesar, lamentar y alabar bíblicamente.
  9. Que las oraciones de la iglesia estén llenas de ambiciones bíblicas, honestidad y humildad.
  10. Que los miembros adultos se esfuercen en discipular a los adolescentes y no lo dejen en manos del programa de la iglesia.
  11. Que los principales maestros de la iglesia crezcan en dedicación a la Palabra de Dios aun cuando nadie les esté mirando.
  12. Que haya un deseo creciente por ser distintos del mundo en amor y santidad, aún si esto repele a los visitantes.
  13. Que los miembros compartan el Evangelio esta semana y así veamos más conversiones.
  14. Que los miembros estén preparados para la persecución, recordando que han de amar, y no maldecir, a sus perseguidores.
  15. Que las esperanzas por un cambio político vayan de la mano de la esperanza del cielo.
  16. Que el dar sea fiel, y también gozoso, consistente y sacrificial.
  17. Que más miembros utilicen sus oficios, empleos y carreras para llevar el Evangelio alugares a los que nunca ha llegado.
  18. Que los miembros sean buenos y hagan el bien en sus lugares de trabajo durante esta semana.

Tomado de https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/18-cosas-para-orar-por-tu-iglesia/

A nosotros en el Redil nos han enseñado a orar la Palabra. Esto es, a orar de una manera que la misma Palabra de Dios guía, corrige y abre el corazón para orar en todo tiempo. Es hermoso usar versos bíblicos para orar por nuestra familia, por ejemplo. En este caso queremos compartir unos versos que nos animan para orar por la iglesia. Lee cada uno de estos versos y ora por tu iglesia.

  1. Filipenses 1:6 :«Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
  2. Filipenses 2:14-15: «Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada.»
  3. Salmo 90:14: «Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría.»
  4. Jeremías 32:40: «Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí.»
  5. Ezequiel 11:19-20: «Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.»
  6. 2 Tesalonicenses 1:11: «Con este fin también nosotros oramos siempre por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos de su llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe con poder» (ver también 1 Tes. 1:9–13).
  7. Ezequiel 36:27: «Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.»
  8. 2 Timoteo 4:18: «El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.»
  9. Colosenses 1:9–10: «Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos (lo oímos), no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que Le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.»
  10. Tito 2:14 «Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.»
  11. Efesios 6:19-20 «Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.»

«Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.» Santiago 5:16

Facebook
Twitter
LinkedIn

Verso del día

Podcast

Música