9 Principios Bautistas

Principios Históricos

Conozca en resumen por medio de un acróstico de los principios que unen y proclaman los bautistas a nivel mundial.

Como iglesia Cristiana nos suscribimos a la rama histórica y denominacional de los Bautistas, presentes en todo el mundo. Somos miembros activos y rendimos cuenta de todas nuestras actividades a la Asociación de Iglesias Bautistas Evangélicas de Colombia (AIBEC), denominación cristiana que tiene su origen en misioneros canadienses enviados por la Fellowship of Evangelical Baptist Churches of Canadá (FEBCC).   La AIBEC ha sido reconocida por el estado colombiano como entidad religiosa desde 1971. La FEBCC tiene su oficina mundial en Toronto, Canadá, y sirve en más de 15 paises del mundo tanto en la labor evangelizadora como en obra social y humanitaria.   A continuación usted puede tener un resumen y un acróstico de los principios que unen y proclaman los bautistas a nivel mundial.

1. Principio Cristológico:

El Señorío de Jesucristo, El es la única cabeza y su vicario es el Espíritu Santo. “Sola Fe”, una fe Cristocentrica.

2. Principio Bíblico:

La autoridad, Inerrancia, e Infalibilidad de las Sagradas Escrituras: “Sola Escritura”, la Biblia es la única norma de fe y de conducta.

3. Principio Teológico:

La soberanía de Dios: “Sola Gracia”, la seguridad eterna de salvación

4. Principio Eclesiástico:

Una membresía regenerada (nacida de nuevo) creyentes bautizados por inmersión. La iglesia local como la expresión de la Iglesia universal, cada iglesia local es un cuerpo ¨completo¨ de Cristo.

5. Principio Sociológico:

Un orden democrático: El gobierno congregacional y la autonomía de la iglesia local.

6. Principio Espiritual:

La libertad religiosa: Cada persona es libre, y se le debe respetar esa libertad, de tener el culto o religión que decida

7. Principio Político:

La separación de la iglesia y el Estado. No creemos en un Estado confesional, es decir que defiende, privilegia y se compromete con una religión en particular. Nos sometemos a las autoridades civiles debidamente constituidas, pues ellas tienen autoridad delegada por Dios.

8. Principio Misionero:

La iglesia promueve el evangelismo personal y la empresa misionera.

9. Principio Ministerial:

El sacerdocio universal de todos los cristianos. Cada creyente es un ministro responsable de ejercer sus dones espirituales.